Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Our Blog


Our Latest Blog Entry

March 15, 2020

¿Qué hago con mis hijos? están aburridos...

Ahora en estos tiempos donde el aislamiento crea  ansiedad quisiéramos las mamás tener una actividad que nos lleve a una aventura encantadora y memorable para nuestros hijos; no puedo esperar en compartir con mis amigos y familiares el bello momento que se puede crear en nuestros jardines, praderas, en una playa, inclusive en una cochera, donde la creatividad de nuestros hijos aumentará, su energía se transformará y su aburrimiento se terminará.  

Agreguémosle ese sentido de confianza en nuestros hijos, dándoles la apertura de elegir y crear su propio ambiente de juego. Es fascinante usar diferentes texturas e incorporar juegos que puedan usar todo su cuerpo. 

Saca todo el material que puedas tener en tu casa para crear este lugar, tus cojines de la sala, las sábanas blancas que nunca arreglaste y las lámparas que usas para cuando se va la luz. Serán uno de muchos de los componentes que harán una increíble  aventura significativa afuera de la casa.

Cuando hablo de materiales o juegos que usen todo su cuerpo son todos aquellos que puedan dar sentido de movimiento y que mantenga su mente activa. Unos ejemplos perfectos serían los juegos de mesa, los juegos con  Hula- Hula, una pelota, un recipiente para observar y poner una catarina; así como los juegos de conos para crear carreras o circuitos,  pirámides con vasos  y el juego de la papa caliente. Es cierto que a veces pensamos que nuestros hijos no estarán interesados en jugar ciertos juegos, pero lo que si hay de cierto que ningún niño  perdería el momento de hacerlo en un ambiente diferente, sentado en un confortable cojín o bajo la sombra de un árbol. Porque el  niño siempre será curioso por naturaleza.

Las mesas de picnic es un elemento perfecto para este tipo de actividades y hacerlas es fácil solo necesitas conseguir los elementos de tu propia casa para sacarlos a la aventura. 

Algo importante deja que tus hijos dibujen o escriban al final de este inmemorable experiencia, que fué lo que les gustó más, que hubierán cambiando o que ideas incorporarán la siguiente ves.

Mamitas recuerden que el [email protected] perfecto no existe pero que entre mas los expongamos a diferentes aventuras el aprenderá mejor el como comportarse en diferentes escenarios.


Our Latest Blog Entry

May 15, 2020

¿Cómo es la enseñanza en escuelas rurales?

Quizá te suena muy común que al alumno lo lleve y lo traiga un camión escolar, o que la mamá maneje hasta la escuela  de una manera segura, pero para otros esto seria casi imposible. Los que viven alejados de la ciudad, es complicado tomar algún transporte para llegar a la escuela y mucho menos esperar que los papás lleven en carro a su hijo, muchas de las personas que viven en la zona rural es porque son trabajadores del campo, incluso son padres de familia que fueron a las mismas escuelas que  sus hijos.

En  las escuelas rurales la tecnología evidentemente es mas compleja, por eso la necesidad de estar conectados  toma prioridad en estos tiempos de confinamiento. Los docentes asesoran cuando la tecnología lo permite; es decir cuando hay señal o  haya datos, y esto ocurre de igual manera con los papas cuando se les requiere mandar evidencia.

Estas escuelas se adaptaron en el confinamiento de una manera creativa y colectiva, la comunicación fue el primer  problema a resolver, seguido de las las tareas y el seguimiento escolar. 

Una de las características  principales de las zonas rurales es que todos son una familia grande donde todos se conocen, y eso ayuda a  que la la familia  se involucre en la parte académica.

A pesar de que la tecnología fue un reto grande que aprender, o como fomentar y crear un espacio para la conectividad en las familias, el resultado fue sorprendente. El seguimiento del aprendizje fue con  cuadernillos de viaje; en otras palabras  el seguimiento se hace una vez por semana donde el padre de familia lleva el cuadernillo a revisar a la escuela rural  para darle seguimiento por parte del maestro; así mismo los intercambios, y muestras de evidencia con las fotos y vídeos. Los cuadernillos viajeros fue el plan perfecto para superar los obstáculos de la tecnología, lo mas importante es cuando todos ponen su mayor esfuerzo para realizar el plan escolar.

Otra tarea difícil de aprendizaje  fue enseñar a leer o a sumar a un alumno con modalidad a distancia, cursando el primer año de primaria. 

La maestra Espinoza de la escuela Manuel Ignacio enfatiza que podrán llevar un plan a distancia pero nunca superará las clases presenciales donde se comparte y se menciona lo que cada estudiante le gusta y lo que quiere, escuchar  sus intereses y opiniones. Esperemos que regrese todo a la normalidad para seguir fomentando el trabajo en equipo y poder trabajar cerca, segura y asertiva.